Becas disponibles

A través de estos cursos, dirigidos a personas que cuenten con experiencia laboral o estudios vinculados al sector de la industria de la madera, se entregarán conocimientos teóricos y prácticos para construir viviendas de madera; desde las fundaciones hasta las techumbres, incluyendo las terminaciones y los sistemas de protección que aporten durabilidad. Los cursos, de 240 horas cronológicas, estarán compuestos por 156 horas de clases presenciales y 84 horas de clases prácticas.

Cupos Disponibles y Cierre de Postulaciones:
Temuco: 40 cupos. Postulaciones Cerradas.

Requisitos para Postular:
1. Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
2. Ser residente de la Región de la Araucanía.
3. En caso de ser trabajador, se debe acreditar que trabaja o trabajó en una empresa vinculada al sector de la industria de la madera.
4. En caso de ser egresado de enseñanza media técnica profesional, se debe presentar el Título Técnico Profesional de Nivel Medio vinculado al sector de la industria de la madera.

Fechas Importantes:

Horarios: Clases de lunes a jueves, desde las 19:00 a 22:15 horas. Excepcionalmente, se podrán establecer clases los días sábados, de 10.00 a 13.00 Hrs.

REGIÓN

CIUDAD

FECHA DE INICIO DE LOS CURSOS (AÑO 2016)

LUGAR DONDE SE
DESARROLLARAN LAS CLASES

Araucanía Temuco 04 de julio de 2016 Sede CONAF

Período de Postulación: Hasta el 8 de octubre de 2018 a las 12:00 horas.

Fecha de Inicio y Término del Curso: Desde la tercera semana de octubre, hasta la tercera semana de diciembre de 2018.

Modalidad del Curso: Presencial y e-learning.

Horario: Existirán dos modalidades de horarios. Los horarios finales se definirán de acuerdo a la demanda de los becarios.

  • Horario 1: martes y miércoles de 10:30 a 18:30 horas.
  • Horario 2: sábado y domingo de 10:30 a 18:30 horas.

Matrícula: $133.333.

Duración: 80 horas cronológicas y 18 horas e-learning.

Lugar de realización de las clases: Inicialmente Temuco, Angol, Curacautín y Villarrica. Se definirán de acuerdo al origen de los becarios.

Institución Educacional: Murillo y Partners Capacitación Limitada

Contacto: becas@murilloypartners.cl

Descripción del Curso:

Formación de 60 empresarios y/o personas individuales o no formalizadas en un perfil profesional de community manager orientado al turismo. El programa se desarrollará en 2 meses y en 3 comunas, las cuales se establecerán definitivamente según el origen de la demanda que tenga el programa. Esto contribuirá principalmente, con el fortalecimiento de las empresas turísticas de la región; mejorando la imagen de la marca, la atención al cliente, la distribución de una mayor calidad, aumentando la afinidad con la audiencia objetivo, mejorando la gestión contenido métrica y multiplicando el alcance y la relevancia como marca.

El programa considera 80 horas cronológicas de formación de competencias y 18 horas de modalidad e-learning, aplicando metodologías enfocadas en actividades prácticas y de alto impacto vivencial para los participantes, logrando una dinámica de empoderamiento y apropiación de los conocimientos y una mayor motivación para los beneficiarios.

El programa incorpora 6 componentes relevantes que se describen a continuación:

  • Nivelación – ¿Qué es un Community Manager?.
  • Módulo 1: Manejo de la marca y su línea gráfica.
  • Módulo 2: Visión, estrategias y campañas para el marketing on line turístico.
  • Módulo 3: Gestores de contenidos webs y blogs, optimización web, mailing, seo: posicionamiento en buscadores, promoción en buscadores.
  • Módulo 4: Redes sociales para el turismo (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Tripadvisor) y OTAs (Booking).
  • Módulo 5: Comunity manager turístico, herramientas de gestión y creación de contenidos, marketing digital y el diseño de estrategias y campañas turísticas on line.

Además, el programa considera:

  • Entrega de Tablet Marca Samsung Modelo A6 T-280 O superior.
  • Ceremonia de Lanzamiento del programa.
  • Actividad de Cierre: Comunity Seminario Manager para la Industria Turística y Servicios Relacionados. Expertos: Osvaldo Pavez Schlag, Head of Agencies & Travel – Google Chile – Pablo Granell Ruiz, CEO Rusticae América, Consultor Senior en Investigación, Calidad y Sistemas Turísticos – Miguel García Corrales, Director de la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central, Consultor experto en Turismo, Sustentabilidad y Patrimonio.
  • 9 notebooks Marca “Acer” Modelo “A314-31-P3M9 o superior” a los 3 mejores becarios por cada sede del programa.

Dirigido a:

  • El Programa está dirigido a:
    • Empresarios/as del sector turístico de los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre. Mayor de 18 Años con residencia en la región de la Araucanía, dominio y manejo activo de herramientas digitales como redes sociales, pagina web, entre otros.
    • Personas individuales, las cuales deberán apadrinar una empresa de las características anteriormente señaladas, en donde pondrán en práctica los conocimientos aprendidos. Idealmente, no excluyente, formación académica en turismo, periodismo y administrador de empresas áreas relacionadas.

Criterios de Priorización:

  • Se priorizarán los postulantes que provengan de las comunas determinadas en el Plan Impulso Araucanía.
  • Puntajes más altos obtenidos en el Test que aplicará al momento de la postulación del empresario del sector turístico de los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre.
  • Puntajes más altos obtenidos en el Test que aplicará Murillo y Partners Capacitación Limitada, al momento de la postulación de personas individuales, que apadrinen una empresa de las características anteriormente señaladas.

Número de Cupos:

Se ofrecerán vacantes para un total de 60 personas.

Sobre la Postulación y Selección:

Los interesados deben postular en la página web www.becascapitalhumano.cl.

Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía y deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en este documento.
  2. Completar el formulario de postulación con sus antecedentes personales, y el test de conocimientos.
  3. Seleccionar la ciudad donde desea realizar el curso.

Para concretar su postulación, deberán adjuntar los siguientes documentos, según perfil del postulante:

Para Empresarios:

  • Cédula de identidad fotocopiada por ambos lados, o certificado de permanencia definitiva en Chile.
  • Copia de rut o factura de la empresa postulante.
  • Curriculum vitae del postulante.

Perfil Personas Individuales:

  • Cédula de identidad fotocopiada por ambos lados, o certificado de permanencia definitiva en Chile.
  • Carta autorización firmada por el representante legal de la empresa que apadrina, y copia de rut o factura de la empresa que apadrina.
  • Curriculum vitae del postulante.

Sobre el Proceso de Matrícula: 

El único canal de comunicación oficial con los postulantes, seleccionados y becarios, con respecto al proceso de selección, será el sitio web www.becascapitalhumano.cl.

Los postulantes aceptan que será de su exclusiva responsabilidad informarse del estado de su postulación a través del sitio web señalado.

Este Programa requiere un número mínimo de 50 matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

Cursos de formación intensiva de 120 Hrs. en idioma inglés, técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing virtual y entrenamiento de habilidades blandas. Se encuentran dirigidos a empresarios/ias o empleados con contrato formal, ambos del sector turístico de los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre. El objetivo es desarrollar una oferta turística especializada, diversificada, de calidad, íntegra y sustentable.

Sedes y Cierre de Postulaciones:
Las clases serán impartidas en las comunas de Victoria, Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Cunco y Melipeuco y en la localidad de Malalcahuello, siempre que exista un número mayor o igual a 10 estudiantes matriculados por sede.
Postulaciones Cerradas.

Requisitos para Postular:
1. Chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
2. Mayor de 18 años.
3. Ser propietario o socio de una empresa turística con domicilio en las comunas de Victoria, Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Cunco y Melipeuco y preferentemente registradas en SERNATUR, o prestador de servicios profesionales turísticos (trabajador independiente) con domicilio en las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay, Vilcún, Cunco y Melipeuco y preferentemente registrado en SERNATUR, o empleado con contrato formal y vigente de una empresa turística con domicilio en las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay, Vilcún, Cunco y Melipeuco y preferentemente registrada en SERNATUR.

Fecha de Inicio y Término de las Clases:
Las clases se desarrollaran entre los meses de julio a noviembre de 2016. El día de inicio y término, así como los horarios de las clases, serán informados oportunamente en el sitio web.

Período de Postulación: Hasta el 1 de abril de 2019 a las 14:00 horas.

Fecha del Examen: El organismo certificador podrá agendar exámenes de certificación para los becarios entre los días 19, 20, 26 y 27 de abril de 2019.

Modalidad de la Certificación: Presencial.

Duración: 3 horas.

Costo Certificación: $10.000.- (Plazo para pagar una vez seleccionado, hasta el 15 de abril de 2019).

Lugar de Realización de las Certificaciones: Sede INACAP, Temuco.

Entidad Certificadora: Segacy

Contacto: info@segacy.com

Descripción de la Certificación:

Corfo, a través de su programa Becas de Capital Humano, ha sido requerido para poner a disposición de todos los chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en el país, que tengan 18 años de edad o más, 149 becas para obtener la certificación de competencias de perfiles de la industria basada en el marco de competencias para profesionales de las tecnologías de la información SFIA (Skills Framework for the Information Age).

El beneficiario deberá pagar al organismo certificador un monto de $10.000.- (diez mil pesos), correspondiente al costo de la matrícula.

La certificación se llevará a cabo en la ciudad de Temuco, y su duración es de 3 horas aproximadamente.

Los perfiles a certificar son los siguientes:

  • Programador Web: Aquella persona responsable de desarrollar páginas o aplicaciones web especializadas utilizando uno o varios lenguajes de programación, de acuerdo a requerimientos especificados por el cliente. Para esta certificación se evaluarán conocimientos de HTML, Javascript y asp.net.
  • Técnico de Soporte Computacional: Aquella persona responsable de recibir y gestionar solicitudes de soporte técnico según los procedimientos acordados, realizando procedimientos operativos rutinarios acordados. Contribuye al mantenimiento, la instalación y la solución de problemas relacionados con software y hardware de los usuarios de sistemas TI.
Requisitos de Postulación:

Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país.

Edad igual o superior a 18 años, cumplidos hasta al 1 de diciembre de 2018.

A todas aquellas personas que envíen su postulación satisfactoriamente, se les realizará una evaluación de elegibilidad, es decir, se verificará que cumplen los requisitos de postulación establecidos para esta convocatoria.

Si el número de postulantes seleccionados es mayor al número de cupos disponible, se formará una  Lista de Espera la que estará integrada por todos aquellos postulantes que no fueron seleccionados como becarios, ordenados de acuerdo a su fecha y hora de postulación.

Las Lista de Espera correrá en la medida que se generen cupos en el proceso de matrícula.

Número de Cupos: 

Se define un total de 149 cupos.

Sobre Postulación y Selección:

Los interesados deben postular en la página web www.becascapitalhumano.cl

Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía y deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en este documento.
  2. Completar el formulario de postulación con sus antecedentes personales.

Para concretar su postulación, deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad fotocopiada por ambos lados, o Certificado de permanencia definitiva en Chile.

El único canal de comunicación oficial con los postulantes, seleccionados y becarios, con respecto al proceso de selección, será el sitio web www.becascapitalhumano.cl

Los postulantes aceptan que será de su exclusiva responsabilidad informarse del estado de su postulación a través del sitio web señalado.

Bases y Formularios

Dirigido a empresarios y/o trabajadores del sector turístico y servicios relacionados de la Región de la Araucanía, el curso se desarrollará en cuatro 4 módulos sobre trismo sustentable, cosmovisión mapuche, coaching orientado al servicio y redes sociales. El programa completo comprende un total de 120 horas pedagógicas.

Cupos disponibles y cierre de postulaciones:
Teodoro Schmidt, Purén y Puerto Saavedra: 60 cupos en total. Las clases serán en cada comuna siempre que exista un número mayor o igual a 10 estudiantes matriculados por sede.

Postulaciones Cerradas.

Requisitos para Postular:
1. Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
2. Ser mayor de 18 años.
3. Ser empresarios y/o trabajador con contrato formal del sector turístico o de los rubros de recreación, alojamiento, tour-operador, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre, preferentemente registradas en SERNATUR.
4. Ser residente de los territorios de Nahuelbuta (Purén, Los Sauces, Lumaco y Angol), o de la Araucanía Costera (Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Toltén y Teodoro Schmidt).

Lugar y fecha de inicio y término de las clases:
Las clases se dictarán entre los meses de  mayo y julio de 2016. El día de inicio y término, así como los horarios de las clases, serán informados oportunamente a través de este sitio web.

Período de Postulación: Hasta el 12 de abril de 2019, a las 16:00 horas.

Fecha de Inicio y Término del Curso: Comienza la segunda semana de mayo y finaliza en noviembre.

Modalidad del Curso: Presencial.

Horario: La frecuencia de las clases será de 9 horas semanales en jornadas de 3 horas cronológicas. Los horarios de clases serán definidos por la entidad experta en conjunto con los alumnos seleccionados de cada sede.

Matrícula: $90.000.-

Duración: 230 horas pedagógicas.

Lugar de realización de las clases: Temuco, Curacautín y Puerto Saavedra.

Institución Educacional: Visión Ingenieros.

Contacto: secretaria@v-i.cl

Descripción del Curso:

Curso de formación en idioma inglés básico, enfocado al turismo y el emprendimiento para 50 personas. El programa contempla 3 sedes Temuco, Puerto Saavedra y Curacautín. Se priorizan personas de la etnia mapuche. Las sedes se constituirán siempre y cuando existe un número mayor o igual a 12 matriculados.

El Programa de capacitación de inglés básico orientado al turismo y al emprendimiento, dará comienzo a sus unidades de aprendizaje por medio de la aplicación de un test diagnóstico el que permitirá identificar el grado de conocimiento del idioma. Las unidades de las clases se ejecutarán en 230 horas pedagógicas y abordarán gramática, vocabulario y habilidades de audición en base a conversaciones. Los alumnos aprenderán en forma dinámica, participando activamente en un contexto original y significativo. Las clases pretenden activar la percepción audiovisual, utilizando recursos didácticos como: imágenes, videos, audios y ejercicios interactivos en un contexto general con énfasis en el turismo.

Las clases son 100% presenciales y se exigirá para aprobación del curso un 75% de asistencia y nota superior a 4.0.-

Además, el programa considera:

  • Entrega de una Tablet: Esta contará con material educativo que permitirá reforzar los contenidos de cada unidad, además de permitir el aprendizaje autónomo. Este equipo podrá quedar en propiedad del alumno si éste ha cumplido con al menos el 80% de la asistencia del curso, de lo contrario deberá ser entregado a la entidad experta cuando sea solicitado.
  • Ceremonia de Apertura del Programa: Esta ceremonia busca dar inicio al programa mostrando sus alcances y objetivos, además contará con empresarios de reconocimiento regional y/o nacional que puedan entregar una experiencia en base a la importancia de la comunicación con los turistas. Además se incorporará un coach para trabajar networking, empoderamiento, motivación de los alumnos y apropiación de los contenidos.
  • Ceremonia de Cierre del Programa: Entrega de un certificado que acredite aprobación del curso.

Dirigido a:

El Programa está dirigido a:

  • Mayores de 18 Años con residencia en la región de la Araucanía.
  • Empresarios/as y/o trabajadores del sector turístico de los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre.
  • Personas individuales con estudios de turismo.
  • Empresarios, emprendedores y/o trabajadores de empresas relacionadas indirectamente al turismo pero que son un complemento para su desarrollo.

Criterios de Priorización:

Los postulantes se seleccionarán aplicando los siguientes criterios de priorización en el orden que se indica:

  • Postulantes pertenecientes a la etnia mapuche.
  • Postulantes relacionados directamente con la actividad turística (empresarios, emprendedores y empleados de servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, operadores turísticos, de transporte, de recreación, ocio y tiempo libre).
  • Postulantes con estudios en el ámbito del turismo.
  • Empresarios, empleados y emprendedores relacionados indirectamente con la actividad turística.

En caso de que el número de postulantes elegibles supere el número de cupos disponibles, se seleccionarán según fecha y hora de envío de postulación.

Número de Cupos:

Se ofrecerán vacantes para un total de 50 personas, distribuidos de la siguiente manera:

  • Temuco: 20 cupos
  • Curacautín: 15 cupos
  • Puerto Saavedra: 15 cupos

Sobre la Postulación y Selección:

Los interesados deben postular en la página web www.becascapitalhumano.cl

Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía y deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en este documento.
  2. Completar el formulario con sus antecedentes personales.
  3. Seleccionar la ciudad donde desea realizar el curso.
  4. Adjuntar copia escaneada legible de su cédula de identidad por ambos lados.
  5. En caso de tratarse de un postulante extranjero, adjuntar el documento que permita acreditar su residencia definitiva, ya sea la cédula de identidad o el certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  6. Adjuntar documento que acredite domicilio en la región de La Araucanía.
  7. Completar declaración jurada simple de pertenencia a la Etnia Mapuche.
  8. Para el caso de emprendedores (dueños) completar declaración jurada simple adjunta.
  9. Para el caso de trabajadores, completar declaración jurada simple adjunta firmada por empleador y empleado.
  10. Para el caso que tengan estudios relacionados al turismo, adjuntar certificado de título correspondiente.
  11. Carta de interés del postulante.

Sobre el Proceso de Matrícula: 

El único canal de comunicación oficial con los postulantes, seleccionados y becarios, con respecto al proceso de selección, será el sitio web www.becascapitalhumano.cl.

Los postulantes aceptan que será de su exclusiva responsabilidad informarse del estado de su postulación a través del sitio web señalado.

Este programa requiere un número mínimo de 50 matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

El Programa Formación para la Competitividad en “Programa de Formación en Diseño de Experiencias Turísticas Innovadoras y Sustentables para Empresarios Turísticos de la Región de La Araucanía” tiene por objetivo instalar capacidades, conocimientos y competencias avanzadas para el diseño de experiencias únicas, sustentables e innovadoras en empresarios turísticos ubicados en la Región de La Araucanía, creando valor en base a la orientación del cliente.

Mediante el programa se busca:
1. Desarrollar un curso de formación de 80 horas para empresarios de la Región de La Araucanía, especializado en diseño de experiencias, usando la metodología de “Design Thinking”.
2. Diversificar, sofisticar y renovar la oferta turística regional a partir de la creación de nuevas experiencias turísticas.
3. Generar capital social entre empresarios turísticos regionales y de la mesorregión turística compuesta por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
4. Generar nuevas experiencias turísticas a partir de la articulación asociativa de empresas turísticas de la región y de la mesorregión turística compuesta por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Curso de Formación en Diseño de Experiencias Turísticas Innovadoras y Sustentables:

Horas de Clase: 80.
Cupo: 20 personas
Postulaciones Cerradas

Requisitos para Postular:
Chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
Mayor de 18 años.
Ser empresario, socio, directivo o trabajador (dependiente o independiente) de empresas del sector turístico de los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo y la recreación de la Región de La Araucanía, preferentemente registradas en SERNATUR y de los territorios Araucanía Andina o Araucanía Lacustre.

Lugar y fecha de inicio y término de las clases:

Clases de lunes a sábado. (Horario por definir)

REGIÓN

CIUDAD

FECHA DE INICIO
DE LOS CURSOS
(AÑO 2016)

LUGAR DONDE SE
DESARROLLARAN LAS CLASES

Araucanía

Temuco

Mayo – Julio

Por definir, Comuna de Temuco.

Período de Postulación: Hasta el 12 de abril de 2019, a las 16:00 horas.

Fecha de Inicio y Término del Curso: Comienza la segunda semana de mayo y finaliza en noviembre.

Modalidad del Curso: Presencial.

Horario: La frecuencia de las clases será de 9 horas semanales en jornadas de 3 horas cronológicas. Los horarios de clases serán definidos por la entidad experta en conjunto con los alumnos seleccionados de cada sede.

Matrícula: $90.000.-

Duración: 230 horas pedagógicas.

Lugar de realización de las clases: Pucón, Angol y Teodoro Schmidt.

Institución Educacional: Visión Ingenieros.

Contacto: secretaria@v-i.cl

Descripción del Curso:

Curso de formación en idioma inglés básico, enfocado al turismo y el emprendimiento para 50 personas. El programa contempla 3 sedes, Pucón, Angol y Teodoro Schmidt. Se priorizan personas de la etnia mapuche. Las sedes se constituirán siempre y cuando existe un número mayor o igual a 12 matriculados.

El Programa de capacitación de inglés básico orientado al turismo y al emprendimiento, dará comienzo a sus unidades de aprendizaje por medio de la aplicación de un test diagnóstico el que permitirá identificar el grado de conocimiento del idioma. Las unidades de las clases se ejecutarán en 230 horas pedagógicas y abordarán gramática, vocabulario y habilidades de audición en base a conversaciones. Los alumnos aprenderán en forma dinámica, participando activamente en un contexto original y significativo. Las clases pretenden activar la percepción audiovisual, utilizando recursos didácticos como: imágenes, videos, audios y ejercicios interactivos en un contexto general con énfasis en el turismo.

Las clases son 100% presenciales y se exigirá para aprobación del curso un 75% de asistencia y nota superior a 4.0.-

Además, el programa considera:

  • Entrega de una Tablet: Esta contará con material educativo que permitirá reforzar los contenidos de cada unidad, además de permitir el aprendizaje autónomo. Este equipo podrá quedar en propiedad del alumno si éste ha cumplido con al menos el 80% de la asistencia del curso, de lo contrario deberá ser entregado a la entidad experta cuando sea solicitado.
  • Ceremonia de Apertura del Programa: Esta ceremonia busca dar inicio al programa mostrando sus alcances y objetivos, además contará con empresarios de reconocimiento regional y/o nacional que puedan entregar una experiencia en base a la importancia de la comunicación con los turistas. Además se incorporará un coach para trabajar networking, empoderamiento, motivación de los alumnos y apropiación de los contenidos.
  • Ceremonia de Cierre del Programa: Entrega de un certificado que acredite aprobación del curso.

Dirigido a:

El Programa está dirigido a:

  • Mayores de 18 Años con residencia en la región de la Araucanía.
  • Empresarios/as y/o trabajadores del sector turístico de los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre.
  • Personas individuales con estudios de turismo.
  • Empresarios, emprendedores y/o trabajadores de empresas relacionadas indirectamente al turismo pero que son un complemento para su desarrollo.

Criterios de Priorización:

Los postulantes se seleccionarán aplicando los siguientes criterios de priorización en el orden que se indica:

  • Postulantes pertenecientes a la etnia mapuche.
  • Postulantes relacionados directamente con la actividad turística (empresarios, emprendedores y empleados de servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, operadores turísticos, de transporte, de recreación, ocio y tiempo libre).
  • Postulantes con estudios en el ámbito del turismo.
  • Empresarios, empleados y emprendedores relacionados indirectamente con la actividad turística.

En caso de que el número de postulantes elegibles supere el número de cupos disponibles, se seleccionaran según fecha y hora de envío de postulación

Número de Cupos:

Se ofrecerán vacantes para un total de 50 personas, distribuidos de la siguiente manera:

  • Pucón: 20 cupos
  • Angol: 15 cupos
  • Teodoro Schmidt: 15 cupos

Sobre la Postulación y Selección:

Los interesados deben postular en la página web www.becascapitalhumano.cl

Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía y deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en este documento.
  2. Completar el formulario con sus antecedentes personales.
  3. Seleccionar la ciudad donde desea realizar el curso.
  4. Adjuntar copia escaneada legible de su cédula de identidad por ambos lados.
  5. En caso de tratarse de un postulante extranjero, adjuntar el documento que permita acreditar su residencia definitiva, ya sea la cédula de identidad o el certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  6. Adjuntar documento que acredite domicilio en la región de La Araucanía.
  7. Completar declaración jurada simple de pertenencia a la Etnia Mapuche.
  8. Para el caso de emprendedores (dueños) completar declaración jurada simple adjunta.
  9. Para el caso de trabajadores, completar declaración jurada simple adjunta firmada por empleador y empleado.
  10. Para el caso que tengan estudios relacionados al turismo, adjuntar certificado de título correspondiente.
  11. Carta de interés del postulante.

Sobre el Proceso de Matrícula: 

El único canal de comunicación oficial con los postulantes, seleccionados y becarios, con respecto al proceso de selección, será el sitio web www.becascapitalhumano.cl

Los postulantes aceptan que será de su exclusiva responsabilidad informarse del estado de su postulación a través del sitio web señalado.

Este programa requiere un número mínimo de 50 matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

Período de Postulación: Desde el 9 de diciembre a las 15:00 horas al 27  de febrero a las 12:00 horas.

Fecha de Inicio y Término del Curso: Abril 2017 –Noviembre 2017.

Modalidad del Curso: Presencial / Plataforma Virtual

Horario: (*Sujeto a Confirmación con grupos una vez matriculados)

Matrícula: $233.333.- (Pago único)

Duración: 420 horas.

Lugar de Realización de las Clases: Temuco, Nueva Imperial, Angol y Villarrica.

Institución Educacional: Consultora Visión Ingenieros

Contacto:  Julie Sauvage – programadores@v-i.cl

Descripción del Curso:
Curso de formación de 8 meses, destinado a generar las capacidades para la programación en lenguaje JAVA, por medio de una metodología de aprendizaje activa, fuertemente ligada a la industria TIC de la región y al mundo laboral; a la vez, desarrollar las competencias personales para una efectiva inserción al mundo del trabajo. Sus principales módulos son: desarrollo de algoritmos, Java, Java Avanzado y Habilidades Blandas. Será certificado por Visión Ingenieros y la Universidad Adventista de Chile.

Dirigido a:
El público objetivo del curso son jóvenes entre 18 y 40 años.

Requisitos de Postulación:
Debe cumplir con el o los siguiente(s) requisitos, acreditado con el o los respectivo(s) certificado(s):

  • Chileno o extranjero con residencia definitiva.
  • Tener entre 18 y 40 años.
  • Tener licencia de enseñanza media.
  • Vivir en la Novena Región
  • Estar interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria de las tecnologías de la información.

Número de Cupos:
Se ofrecerán vacantes para 60 jóvenes.

Sobre Postulación y Selección:
Los interesados deben postular en este sitio web. Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía y deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en el Reglamento del Postulante.
  2. Completar y enviar el formulario en línea con sus antecedentes personales.
  3. Adjuntar copia escaneada legible de su cédula de identidad por ambos lados.
  4. Declaración Jurada Simple de Domicilio.
  5. Certificado acreditando cuarto medio o similar (en el caso de extranjeros).

Sobre el Proceso de Selección (marzo lugar a confirmar):
El orden de preferencia para determinar los seleccionados será:

  1. Test lógico o matemático.
  2. Test vocacional.
  3. Entrevista.

Sobre el Proceso de Matrícula:
Se informará por correo electrónico enviado desde la Entidad Gestora, Codesser a los postulantes seleccionados.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

Período de Postulación: Postulaciones Cerradas.

Fecha de Inicio y Término del Curso: Las clases se desarrollarán en días consecutivos, comenzando el día jueves 11 de mayo de 2017, y finalizando el día sábado 13 de mayo de 2017.

Modalidad del Curso: Presencial – Práctico.

Días y Horarios del Curso: Jueves 08:30 a 18:00 horas.
Viernes 08:30 a 18:00 horas.
Sábado 08:30 a 13:00 horas.

Matrícula: $36.500.-

Duración: 25 horas pedagógicas.

Lugar de Realización de las Clases: Ciudad de Villarrica, lugar por confirmar.

Institución Educacional: Maturana Capacita Ltda.

Contacto: mylemalig@gmail.com

Descripción del Curso:
Curso eminentemente práctico e intensivo a través del cual se realizará una inducción teórica y práctica en prefabricación y montaje de estructuras de madera, bajo el sistema constructivo de montaje en madera marco plataforma.
La inducción teórica contempla una clase expositiva donde se impartirán los conocimientos básicos de la construcción en madera, así como sus ventajas comparativas. Además, se dará una introducción al sistema constructivo de marco plataforma y se dictarán las instrucciones necesarias para la inducción práctica, así como las medidas de seguridad para el tipo de trabajo. El curso contempla una evaluación en la que se exigirá al menos un 60% de aprobación. Se facilitará el contenido que se estudiará y que será evaluado.
Las actividades a realizar en el marco de este curso práctico pueden ser riesgosas y tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno. El postulante deberá informarse de las características de la actividad formativa a la cual postula, así como de las coberturas existentes.

Dirigido a:
Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que se encuentren trabajando o hayan trabajado en una empresa vinculada a la construcción, montaje y/o industria de transformación de la madera. Los postulantes deberán tener a lo menos 18 años de edad cumplidos al momento de su postulación.

Se priorizarán aquellos postulantes que cuenten con Título Profesional, Técnico de Nivel Medio o Técnico de Nivel Superior de carrera vinculada al sector de la construcción, montaje y/o industria de transformación de la madera.

Requisitos de Postulación:
Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos, acreditándolos con los certificados respectivos:

  • Aceptar las condiciones descritas en el documento “Reglamento del Postulante”.
  • Tener a lo menos 18 años cumplidos al momento de la postulación.
  • Completar el formulario online con sus antecedentes personales.
  • Adjuntar copia escaneada legible de su cédula de identidad por ambos lados. En caso de tratarse de un postulante extranjero, adjuntar el documento que permita acreditar su residencia definitiva, ya sea la cédula de identidad o el certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  • Acreditar que se encuentra trabajando o que trabajó en una empresa vinculada a la construcción, montaje y/o industria de transformación de la madera.

Los Postulantes que cumplan condiciones de priorización deberán:

  • Acreditar, si corresponde, experiencia en construcción modular en madera, prefabricados y/o laminados, aserraderos, construcción en madera (obra o industrializado) y constructoras o contratistas de montaje en obras.
  • Adjuntar, si corresponde, copia legible del Título Profesional, Técnico de Nivel Medio o Técnico superior de carrera vinculada al sector de la construcción, montaje y/o industria de transformación de la madera.
  • Para casos de desempate, se considerará la fecha de envío de la postulación.

Número de Cupos:
Se ofrecerán vacantes para un total de 25 personas. Las clases serán impartidas en la Ciudad de Villarrica.

Sobre Postulación y Selección:
Los interesados deben postular por esta página web. Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía.

Sobre el Proceso de Matrícula:
El único canal de comunicación oficial con postulantes, seleccionados y becarios, con respecto al proceso de selección y matrícula, será este sitio web.

Los postulantes aceptan que será de su exclusiva responsabilidad informarse del estado de su postulación a través del sitio web señalado.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.