Becas Capital Humano

Estos cursos buscan fortalecer las competencias laborales de los trabajadores que se desempeñan en empresas que realizan exportación de servicios desde Chile.

El objetivo de estos cursos es fomentar la exportación de servicios desde Chile, mediante el fortalecimiento de las competencias laborales en trabajadores que se desempeñan en empresas que realizan exportación de servicios, o bien que tienen el potencial para hacerlo.

Listado de Convocatorias

Filtrar por región

Período de Postulación: Desde el 11 de abril al 28 de mayo de 2019, a las 16:00 horas.

Fecha Examen TOEIC®: 22 junio de 2019.

Cofinanciamiento TOEIC®: $25.000.-

Período de Matrícula: Durante el mes de julio de 2019.

Inicio del Curso: Durante el mes de agosto de 2019.

Modalidad del Curso: Presencial.

Horario: 

Opción 1: lunes, miércoles y viernes (19:00 a 22:00 horas).

Opción 2: martes, jueves (19:00 a 22:00 horas) y sábado (08:30 a 11:30 horas).

Matrícula: $200.000.-

Duración: 200 horas.

Lugar de realización de las clases: INACAP Iquique (Avenida La Tirana 4310, Iquique).

Institución Educacional: INACAP

Consultas: becascapitalhumano@corfo.cl

Descripción del Curso:

Curso de capacitación de 200 horas de clases, divididas en 184 horas de capacitación en inglés de nivel intermedio y 16 horas de capacitación en temáticas propias de la exportación de servicios. El detalle de contenidos se encuentra disponible en los adjuntos de esta convocatoria. El temario contemplado es el siguiente:

MÓDULO 1: BUSINESS RESULT – 90 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Companies: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) acerca de sí mismo, su compañía y otras empresas.
  • Contacts: El alumno aprenderá a realizar llamadas telefónicas simples y describir su trabajo y sus contactos.
  • Products and Services: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples (orales o escritos) acerca de los productos y servicios de su compañía, además de presentar un informe de investigación simple.
  • Visitors: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente con personas que visitan su compañía.
  • Customer Service: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en contextos de atención al cliente.
  • Employment: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) relacionados a ofertas y entrevistas laborales.
  • Travel: El alumno aprenderá a desenvolverse satisfactoriamente en contextos de viajes.
  • Orders: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) para tomar o hacer pedidos.
  • Selling: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en una reunión.
  • Environment: El alumno aprenderá a dar y/o entender una presentación formal simple.
  • Entertaining: El alumno aprenderá a resolver temas simples relacionados con hospitalidad corporativa.
  • Performance: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples relacionados al desempeño laboral.
  • Future Trends: El alumno aprenderá a discutir sobre temas globales y de sustentabilidad.
  • Time: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en una negociación.
  • Training: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) relacionados a entrenamiento de personal.

MÓDULO 2: COMMUNICATING IN BUSINESS – 85 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Diversidad Cultural y Socialización: El alumno aprenderá a socializar adecuadamente con contactos de otras culturas.
  • Hablar por Teléfono: El alumno aprenderá a realizar llamadas telefónicas más complejas.
  • Presentaciones: El alumno aprenderá a dar presentaciones efectivas.
  • Reuniones: El alumno aprenderá a tomar un rol más activo y complejo en reuniones para que sean efectivas.
  • Negociaciones: El alumno aprenderá a tomar un rol más activo en una negociación para obtener lo que desea y evitar lo que no le conviene.

MÓDULO 3: EXPORTACIÓN DE SERVICIOS – 16 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Aspectos legales, tributarios y regulatorios de la exportación de servicios: El alumno conocerá los aspectos legales de la exportación de servicios en Chile, identificará los aspectos tributarios de la exportación de servicios y aplicará los conocimientos sobre aspectos regulatorios de la exportación de servicios.

Dirigido a:

Podrán participar de esta convocatoria los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean dueños y trabajadores de empresas de la Región de Tarapacá (100 cupos), que sean exportadoras o que tengan potencial exportador, de acuerdo al registro del Servicio Nacional de Aduanas y de ProChile, respectivamente.

Requisitos de Postulación:

Para postular al programa los interesados deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en este documento (aceptación disponible en el formulario online).
  2. Completar el formulario online con sus antecedentes personales.
  3. Adjuntar declaración jurada simple, donde el postulante señale que cumple con los requisitos de postulación indicados en el numeral 6.1 precedente. El formato de la Declaración Jurada deberá ser descargado desde el sitio web de la convocatoria.
  4. Sólo para el caso de postulantes extranjeros, deberán adjuntar copia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) que señale la calidad de “permanencia definitiva”, o bien Certificado de permanencia definitiva emitido por la autoridad competente.

Número de Cupos: 100 becas en total.

Sobre la Selección:

Se seleccionará a las personas que hayan cumplido íntegramente con el proceso de postulación señalado en los numerales 6.1 y 6.2 del reglamento del postulante, priorizando los postulantes que sean dueños o gerentes de su empresa.

Sobre el proceso de Matrícula:

Los postulantes que resulten seleccionados serán notificados por el Organismo Capacitador de su selección y tendrán un plazo de 5 días hábiles para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada. Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

Período de Postulación: Desde el 11 de abril al 28 de mayo de 2019, a las 16:00 horas.

Fecha Examen TOEIC®: 22 de junio de 2019.

Cofinanciamiento TOEIC®: $25.000.-

Período de Matrícula: Durante el mes de julio de 2019.

Inicio del Curso: Durante el mes de agosto de 2019.

Modalidad del Curso: Presencial.

Horario: 

Opción 1: lunes, miércoles y viernes (19:00 a 22:00 horas).

Opción 2: martes, jueves (19:00 a 22:00 horas) y sábado (08:30 a 11:30 horas).

Matrícula: $200.000.-

Duración: 200 horas.

Lugar de realización de las clases: INACAP Valparaíso (Avenida España 2250).

Institución Educacional: INACAP

Consultas: becascapitalhumano@corfo.cl

Descripción del Curso:

Curso de capacitación de 200 horas de clases, divididas en 184 horas de capacitación en inglés de nivel intermedio y 16 horas de capacitación en temáticas propias de la exportación de servicios. El detalle de contenidos se encuentra disponible en los adjuntos de esta convocatoria. El temario contemplado es el siguiente:

MÓDULO 1: BUSINESS RESULT – 90 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Companies: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) acerca de sí mismo, su compañía y otras empresas.
  • Contacts: El alumno aprenderá a realizar llamadas telefónicas simples y describir su trabajo y sus contactos.
  • Products and Services: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples (orales o escritos) acerca de los productos y servicios de su compañía, además de presentar un informe de investigación simple.
  • Visitors: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente con personas que visitan su compañía.
  • Customer Service: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en contextos de atención al cliente.
  • Employment: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) relacionados a ofertas y entrevistas laborales.
  • Travel: El alumno aprenderá a desenvolverse satisfactoriamente en contextos de viajes.
  • Orders: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) para tomar o hacer pedidos.
  • Selling: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en una reunión.
  • Environment: El alumno aprenderá a dar y/o entender una presentación formal simple.
  • Entertaining: El alumno aprenderá a resolver temas simples relacionados con hospitalidad corporativa.
  • Performance: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples relacionados al desempeño laboral.
  • Future Trends: El alumno aprenderá a discutir sobre temas globales y de sustentabilidad.
  • Time: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en una negociación.
  • Training: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) relacionados a entrenamiento de personal.

MÓDULO 2: COMMUNICATING IN BUSINESS – 85 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Diversidad Cultural y Socialización: El alumno aprenderá a socializar adecuadamente con contactos de otras culturas.
  • Hablar por Teléfono: El alumno aprenderá a realizar llamadas telefónicas más complejas.
  • Presentaciones: El alumno aprenderá a dar presentaciones efectivas.
  • Reuniones: El alumno aprenderá a tomar un rol más activo y complejo en reuniones para que sean efectivas.
  • Negociaciones: El alumno aprenderá a tomar un rol más activo en una negociación para obtener lo que desea y evitar lo que no le conviene.

MÓDULO 3: EXPORTACIÓN DE SERVICIOS – 16 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Aspectos legales, tributarios y regulatorios de la exportación de servicios: El alumno conocerá los aspectos legales de la exportación de servicios en Chile, identificará los aspectos tributarios de la exportación de servicios y aplicará los conocimientos sobre aspectos regulatorios de la exportación de servicios.

Dirigido a:

Podrán participar de esta convocatoria los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean dueños y trabajadores de empresas de la Región de Valparaíso (200 cupos), que sean exportadoras o que tengan potencial exportador, de acuerdo al registro del Servicio Nacional de Aduanas y de ProChile, respectivamente.

Requisitos de Postulación:

Para postular al programa los interesados deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en este documento (aceptación disponible en el formulario online).
  2. Completar el formulario online con sus antecedentes personales.
  3. Adjuntar declaración jurada simple, donde el postulante señale que cumple con los requisitos de postulación indicados en el numeral 6.1 precedente. El formato de la Declaración Jurada deberá ser descargado desde el sitio web de la convocatoria.
  4. Sólo para el caso de postulantes extranjeros, deberán adjuntar copia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) que señale la calidad de “permanencia definitiva”, o bien Certificado de permanencia definitiva emitido por la autoridad competente.

Número de Cupos: 200 becas en total.

Sobre la Selección:

Se seleccionará a las personas que hayan cumplido íntegramente con el proceso de postulación señalado en los numerales 6.1 y 6.2 del reglamento del postulante, priorizando los postulantes que sean dueños o gerentes de su empresa.

Sobre el proceso de Matrícula:

Los postulantes que resulten seleccionados serán notificados por el Organismo Capacitador de su selección y tendrán un plazo de 5 días hábiles para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada. Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

Período de Postulación: Desde el 11 de abril al 28 de mayo de 2019, a las 16:00 horas.

Fecha Examen TOEIC®: 22 junio de 2019.

Cofinanciamiento TOEIC®: $25.000.-

Período de Matrícula: Durante el mes de julio de 2019.

Inicio del Curso: Durante el mes de agosto de 2019.

Modalidad del Curso: Presencial.

Horario: 

Opción 1: lunes, miércoles y viernes (19:00 a 22:00 horas).

Opción 2: martes, jueves (19:00 a 22:00 horas) y sábado (08:30 a 11:30 horas).

Matrícula: $200.000.-

Duración: 200 horas.

Lugar de realización de las clases: INACAP Concepción (Autopista Concepción Talcahuano 7421).

Institución Educacional: INACAP

Consultas: becascapitalhumano@corfo.cl

Descripción del Curso:

Curso de capacitación de 200 horas de clases, divididas en 184 horas de capacitación en inglés de nivel intermedio y 16 horas de capacitación en temáticas propias de la exportación de servicios. El detalle de contenidos se encuentra disponible en los adjuntos de esta convocatoria. El temario contemplado es el siguiente:

MÓDULO 1: BUSINESS RESULT – 90 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Companies: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) acerca de sí mismo, su compañía y otras empresas.
  • Contacts: El alumno aprenderá a realizar llamadas telefónicas simples y describir su trabajo y sus contactos.
  • Products and Services: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples (orales o escritos) acerca de los productos y servicios de su compañía, además de presentar un informe de investigación simple.
  • Visitors: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente con personas que visitan su compañía.
  • Customer Service: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en contextos de atención al cliente.
  • Employment: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) relacionados a ofertas y entrevistas laborales.
  • Travel: El alumno aprenderá a desenvolverse satisfactoriamente en contextos de viajes.
  • Orders: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) para tomar o hacer pedidos.
  • Selling: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en una reunión.
  • Environment: El alumno aprenderá a dar y/o entender una presentación formal simple.
  • Entertaining: El alumno aprenderá a resolver temas simples relacionados con hospitalidad corporativa.
  • Performance: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples relacionados al desempeño laboral.
  • Future Trends: El alumno aprenderá a discutir sobre temas globales y de sustentabilidad.
  • Time: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en una negociación.
  • Training: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) relacionados a entrenamiento de personal.

MÓDULO 2: COMMUNICATING IN BUSINESS – 85 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Diversidad Cultural y Socialización: El alumno aprenderá a socializar adecuadamente con contactos de otras culturas.
  • Hablar por Teléfono: El alumno aprenderá a realizar llamadas telefónicas más complejas.
  • Presentaciones: El alumno aprenderá a dar presentaciones efectivas.
  • Reuniones: El alumno aprenderá a tomar un rol más activo y complejo en reuniones para que sean efectivas.
  • Negociaciones: El alumno aprenderá a tomar un rol más activo en una negociación para obtener lo que desea y evitar lo que no le conviene.

MÓDULO 3: EXPORTACIÓN DE SERVICIOS – 16 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Aspectos legales, tributarios y regulatorios de la exportación de servicios: El alumno conocerá los aspectos legales de la exportación de servicios en Chile, identificará los aspectos tributarios de la exportación de servicios y aplicará los conocimientos sobre aspectos regulatorios de la exportación de servicios.

Dirigido a:

Podrán participar de esta convocatoria los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean dueños y trabajadores de empresas de la Región del Biobío (100 cupos), que sean exportadoras o que tengan potencial exportador, de acuerdo al registro del Servicio Nacional de Aduanas y de ProChile, respectivamente.

Requisitos de Postulación:

Para postular al programa los interesados deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en este documento (aceptación disponible en el formulario online).
  2. Completar el formulario online con sus antecedentes personales.
  3. Adjuntar declaración jurada simple, donde el postulante señale que cumple con los requisitos de postulación indicados en el numeral 6.1 precedente. El formato de la Declaración Jurada deberá ser descargado desde el sitio web de la convocatoria.
  4. Sólo para el caso de postulantes extranjeros, deberán adjuntar copia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) que señale la calidad de “permanencia definitiva”, o bien Certificado de permanencia definitiva emitido por la autoridad competente.

Número de Cupos: 100 becas en total.

Sobre la Selección:

Se seleccionará a las personas que hayan cumplido íntegramente con el proceso de postulación señalado en los numerales 6.1 y 6.2 del reglamento del postulante, priorizando los postulantes que sean dueños o gerentes de su empresa.

Sobre el proceso de Matrícula:

Los postulantes que resulten seleccionados serán notificados por el Organismo Capacitador de su selección y tendrán un plazo de 5 días hábiles para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada. Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

Período de Postulación: Desde el 11 de abril al 28 de mayo de 2019, a las 16:00 horas.

Fecha Examen TOEIC®: 22 de junio de 2019.

Cofinanciamiento TOEIC®: $25.000.-

Período de Matrícula: Durante el mes de julio de 2019.

Inicio del Curso: Durante el mes de agosto de 2019.

Modalidad del Curso: Presencial.

Horario: 

Opción 1: lunes, miércoles y viernes (19:00 a 22:00 horas).

Opción 2: martes, jueves (19:00 a 22:00 horas) y sábado (08:30 a 11:30 horas).

Matrícula: $200.000.-

Duración: 200 horas.

Lugar de realización de las clases: INACAP Santiago (San Ignacio de Loyola 135).

Institución Educacional: INACAP

Consultas: becascapitalhumano@corfo.cl

Descripción del Curso:

Curso de capacitación de 200 horas de clases, divididas en 184 horas de capacitación en inglés de nivel intermedio y 16 horas de capacitación en temáticas propias de la exportación de servicios. El detalle de contenidos se encuentra disponible en los adjuntos de esta convocatoria. El temario contemplado es el siguiente:

MÓDULO 1: BUSINESS RESULT – 90 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Companies: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) acerca de sí mismo, su compañía y otras empresas.
  • Contacts: El alumno aprenderá a realizar llamadas telefónicas simples y describir su trabajo y sus contactos.
  • Products and Services: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples (orales o escritos) acerca de los productos y servicios de su compañía, además de presentar un informe de investigación simple.
  • Visitors: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente con personas que visitan su compañía.
  • Customer Service: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en contextos de atención al cliente.
  • Employment: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) relacionados a ofertas y entrevistas laborales.
  • Travel: El alumno aprenderá a desenvolverse satisfactoriamente en contextos de viajes.
  • Orders: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) para tomar o hacer pedidos.
  • Selling: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en una reunión.
  • Environment: El alumno aprenderá a dar y/o entender una presentación formal simple.
  • Entertaining: El alumno aprenderá a resolver temas simples relacionados con hospitalidad corporativa.
  • Performance: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples relacionados al desempeño laboral.
  • Future Trends: El alumno aprenderá a discutir sobre temas globales y de sustentabilidad.
  • Time: El alumno aprenderá a interactuar satisfactoriamente en una negociación.
  • Training: El alumno aprenderá a sostener intercambios simples de información (orales o escritos) relacionados a entrenamiento de personal.

MÓDULO 2: COMMUNICATING IN BUSINESS – 85 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Diversidad Cultural y Socialización: El alumno aprenderá a socializar adecuadamente con contactos de otras culturas.
  • Hablar por Teléfono: El alumno aprenderá a realizar llamadas telefónicas más complejas.
  • Presentaciones: El alumno aprenderá a dar presentaciones efectivas.
  • Reuniones: El alumno aprenderá a tomar un rol más activo y complejo en reuniones para que sean efectivas.
  • Negociaciones: El alumno aprenderá a tomar un rol más activo en una negociación para obtener lo que desea y evitar lo que no le conviene.

MÓDULO 3: EXPORTACIÓN DE SERVICIOS – 16 HORAS.

A lo largo de este módulo se revisarán los siguientes contenidos:

  • Aspectos legales, tributarios y regulatorios de la exportación de servicios: El alumno conocerá los aspectos legales de la exportación de servicios en Chile, identificará los aspectos tributarios de la exportación de servicios y aplicará los conocimientos sobre aspectos regulatorios de la exportación de servicios.

Dirigido a:

Podrán participar de esta convocatoria los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean dueños y trabajadores de empresas de la Región Metropolitana (600 cupos), que sean exportadoras o que tengan potencial exportador, de acuerdo al registro del Servicio Nacional de Aduanas y de ProChile, respectivamente.

Requisitos de Postulación:

Para postular al programa los interesados deberán:

  1. Aceptar las condiciones descritas en este documento (aceptación disponible en el formulario online).
  2. Completar el formulario online con sus antecedentes personales.
  3. Adjuntar declaración jurada simple, donde el postulante señale que cumple con los requisitos de postulación indicados en el numeral 6.1 precedente. El formato de la Declaración Jurada deberá ser descargado desde el sitio web de la convocatoria.
  4. Sólo para el caso de postulantes extranjeros, deberán adjuntar copia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) que señale la calidad de “permanencia definitiva”, o bien Certificado de permanencia definitiva emitido por la autoridad competente.

Número de Cupos: 600 becas en total.

Sobre la Selección:

Se seleccionará a las personas que hayan cumplido íntegramente con el proceso de postulación señalado en los numerales 6.1 y 6.2 del reglamento del postulante, priorizando los postulantes que sean dueños o gerentes de su empresa.

Sobre el proceso de Matrícula:

Los postulantes que resulten seleccionados serán notificados por el Organismo Capacitador de su selección y tendrán un plazo de 5 días hábiles para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada. Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.